EQUIPO PSICOPEDAGÓGICO

Sra. Gabriela Vergara
    Fonoaudióloga
Sra. Melanie Carvajal

La real importancia de la labor psicopedagógica dentro de la etapa de aprendizaje de un menor con problemas de atención o dificultades a la hora de estudiar, es fundamentar la etiología del problema y proponer medidas correctivas para su desarrollo y guiar a los padres que afrontan y se preocupan con las bajas calificaciones que obtienen sus hijos.

El psicólogo es una figura clave en el desarrollo funcional y equilibrado de un centro educativo en todos los niveles.

Su función prioritaria es atender y fomentar el desarrollo psicológico en todos sus componentes -psicomotriz, intelectual, social, afectivo-emocional- y en los 3 agentes principales del sistema educativo (alumnos, padres y profesores)

Contamos con una sala de psicopedagogía para apoyar los a niños con Necesidades Educativas Especiales, que presentan dificultades de aprendizaje. Una vez detectado el trastorno particular de cada niño, se procede a la elaboración de un plan de acción e intervención, el cual es acordado con el docente y el apoderado a fin de comprometerlos a un esfuerzo mancomunado para superar los problemas detectados.

Finalmente y luego de múltiples sesiones semanales a lo largo del período escolar, se procede a dar término al proceso según el grado de logro y avances de cada uno.