UTP

Apoyo UTP
Sra. Carolina Ponce

Objetivos

La Unidad Técnico Pedagógica (U.T.P) tiene por principal objetivo garantizar aprendizajes de calidad en nuestros estudiantes, así como, la implementación efectiva del curriculum nacional, respondiendo adecuadamente a las exigencias del MINEDUC, y a los principios educativos presentes en nuestro Proyecto Educativo Institucional.

Ello implica, que toda área que tenga relación directa o realice una acción de apoyo al ámbito académico, está sujeta a este nivel directivo.

También es responsabilidad de UTP organizar, coordinar y supervisar el trabajo pedagógico de nuestro colegio, con la finalidad de ayudar a los docentes en la gestión pedagógica, logrando así la excelencia académica:

“Nuestro Colegio busca alcanzar aprendizajes de calidad, desarrollando en nuestros estudiantes habilidades cognitivas, físicas y emocionales para aprender en forma permanente y flexible, nuestro objetivo es que todos puedan aprender, mas allá de sus dificultades y límites, fortaleciendo su autoestima académica, para que así se planteen metas altas y propósitos profesionales futuros, intentamos asumir el trabajo educativo y pedagógico como un proceso continuo de apoyo, acompañamiento individual y colectivo de nuestros alumnos, convocando a sus familias para compartir las estrategias conducentes a plasmar la Excelencia Académica en cada alumno”(PEI).

En síntesis, le corresponde una función de planificación, supervisión y retroalimentación de todo el quehacer técnico - pedagógico, velando por el cumplimiento de las normativas legales vigentes, nuestro PEI u otros instrumentos de gestión. Buscando en todo momento mantener una actitud apropiada, basada en un liderazgo técnico que promueva una efectiva comunicación , favoreciendo el clima organizacional y los avances en los procesos educativos de todos los estudiantes de nuestro colegio.